Por Alexander Letelier
Presidente Juventud Patriota
Hasta la fecha, los jóvenes hemos tenido un rol secundario en la sociedad- es cosa de ver en los partidos políticos y mas aun en el congreso cuantos jóvenes son tomados en cuenta y están en un cargo parlamentario- , quizás por que aun no adquirimos todos los conocimientos para enfrentar grandes situaciones, o simplemente por que somos mirados a largo plazo – que esa respuesta es la que le conviene a la mayoría.
Creo con estas palabras representar a muchos jóvenes que sienten, en todo orden de cosas, ya sea trabajo, política, reuniones familiares, etc., que aun no se nos escucha, que aun no creen en nuestras capacidades sociales, intelectuales y políticas.
Pero somos nosotros y no otros los que acudimos al llamado de nuestro chile cuando nos necesita. Un ejemplo claro, la catástrofe del 27 de Febrero donde voluntarios de todo Chile, con esperanza y mochila en mano partimos a lugares inalcanzables en ayuda de los nuestros. Otros ejemplos; las campañas nacionales de colectas, los voluntarios de la teletón, ayuda social como un techo para chile, etc., son ejemplos claros de que los jóvenes a la hora de asumir tareas siempre estamos presentes.
Creo firmemente que es el momento de demostrar con hechos y ya no con palabras qué estamos dispuestos a luchar por nuestra Patria, pero no como lo hacen algunos, sembrando el terror en las calles, protestando a cara cubierta ni mucho menos causando daño a nuestros compatriotas.
Es el momento de demostrar con intelecto, con valentía, con las herramientas que tenemos a nuestro alcance y que no son pocas, a todos los que no creen en la fuerza joven , en los que aun nos ven como “títeres" de los mas experimentados , en los que piensan que los jóvenes estamos para cumplir sueños en ves de cumplir nuestros propios , a todos ellos debemos demostrarles que ha nacido una fuerza creadora, heredera de nosotros mismos y cansada de aquellos vicios que muchos políticos- sino la mayoría - llevan impregnados y que morirán con aquello.
Hoy ha nacido una JUVENTUD PATRIOTA organizada, visionaria y hambrienta de lograr cosas, luchadora y pensante y por sobre todo acogedora y no discriminadora.
Los que piensan que seguiremos siendo los niñitos de siempre, maquinables y silenciosos, comprables y ciegos.. Les decimos que están muy equivocados.. Por que nace una nueva esperanza para todos los postergados, para todos los que ya han perdido las esperanzas y están aburridos de mentirosos y corruptos en el poder, para todos los rechazados por demostrar ideas de cambio no “encajadas” en las visiones de demagogos, para ellos es el llamado de bienvenida, el llamado de servir a chile, a la construcción y al espacio joven, libre y autónomo
Somos el presente de Chile, para el futuro queda mucho, es por esto que debemos comenzar a trabajar todos juntos y unidos por un fin, que por muchos años ha sido la bandera de lucha de algunos incumplida y se ha manoseado a tal punto que ya nadie cree en ello …Lograr el bien común para los que vienen .
No hay comentarios:
Publicar un comentario